cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda Formateada en Campo CheckBox

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes a todos,

Estoy intentando hacer una búsqueda formateada en Medios de Pago (Bolsita) de Pagos efectuados - Preliminar, la idea es que el usuario al seleccionar la cuenta de Banco, se habilite con un check el campo cheque manual y en consecuencia se genere el correlativo de Número de cheque.

Tengo la siguiente consulta en el campo cheque manual. Con actualización automática al cambiar la cuenta.

SELECT DISTINCT 'tYES' FROM "OVPM"

Pero está no realiza ninguna modificación.

Es posible realizar está validación???

Muchas gracias a todos por sus aportes.

Gracias.

Suzy Gonzalez

Perú

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Suzy.

Te comento.

Hice una busqueda formateada sencilla. (SELECT 'Y')

La configure en el campo del checkbox, SAP si me deja asignar la Busqueda formateada (FMS) a dicho campo. La coloque para que se active cuando cambio alguna cuenta. Sin embargo no me activa el checkbox.

Probe enviando los siguientes valores desde la FMS:

tYES

YES

Y //probe con apostrofe(') y con comillas dobles (")

//probe con apostrofe(') y con comillas dobles (")

TRUE  //probe con apostrofe(') y con comillas dobles (")

//probe con apostrofe(') y con comillas dobles (")

Pero de ninguna manera me activa el check box.

Otra opcion que se me ocurre es:

Crear un campo de usuario para esa pantalla (medios de pago), donde vaya a caer tu numero de cheque correlativo

Asignarle la Busqueda formateada (FMS) a dicho campo.

Adjunto imagen. (el campo Numero Cheque Manual es un campo de usuario que yo cree aquí en una base de pruebas que tenemos)

Me comentas como ves esta segunda opción, si es viable para tí.

Saludos.

Saul.

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola estimada Suzy.

¿Como te fue con este caso?, ¿pudiste resolverlo?, ¿tuviste oportunidad de probar lo que te sugerí o lo resolviste de otra manera?.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Buenos días Saúl, muchas gracias por tu apoyo.

Efectivamente también trate de realizar las pruebas que mencionas sin éxito, actualmente trabajo con el campo de usuario, y quería usar el campo que SAP brinda. Al parecer seguiré trabajando con el campo de usuario.

Muchas gracias

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Compañera, complementando lo que comenta Francisco Fernandes, te sugiero leer el siguiente documento:

¿Porque se debe de cerrar una discusion?

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Hola Suzy,

Gracias por plantearnos tu pregunta, si han sido útil la respuestas dadas, nos podrías confirmar si ha se ha solucionado. Tu valoración es muy importante porque ayuda a otros compañeros en similares casos.

Muchas gracias por tu colaboración y un saludo.

Jose Francisco Fernandes (Moderador SCN en Español)

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Estimada Suzy.

Podrías indicar la siguiente información:

¿Version de SAP ?

¿PL de tu version de SAP?

Vamos a ver si te estoy comprendiendo. ¿Tu estas ubicada en la pantalla que te adjunto en la imagen?

¿Podrías marcar a que checkbox te refieres? y tambien donde necesitas que te agregue el correlativo la Busqueda Formateada? por favor

Gracias.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Saul, cuento SAP 9.1 y PL: 07

La pantalla donde te ubicas es correcta, yo la tengo de la siguiente manera (Imagen); mi intención es que al seleccionar la cuenta del banco, me aparezca automáticamente el número de cheque. Te comento que en la empresa en donde trabajo manejan los cheques como preliminares por un tema de control, ya que no saben con que monto van a ser cobrados hasta que se haya realizado la transacción; pero por lo menos quieren saber que cheque fue entregado a que persona (Campo de usuario).

La búsqueda formateada que uso me sirve, me aparece el correlativo del siguiente cheque, siempre y cuando esté "Checkeado" la opción Cheque manual; por eso mi intención de activar este check al ingresar la cuenta de banco. Es posible esto?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañera.

Seguiré de cerca tu caso para saber si alguien tiene información al respecto pero lo que yo he encontrado en la comunidad  hace referencia a que no es posible activar este tipo de campos por medio de busquedas formateadas, igual realicé algunas pruebas en mi ambiente local pero no he logrado cumplir con el objetivo.

Esperemos que alguien tenga noticias diferentes pero te repito, según algunas discusiones de esta comunidad, no es posible activar el CheckBox por medio de una BF.

Igual mencionaré nuestro espacio: SAP Business One (Español), si alguno de nuestros compañeros expertos en el tema saben algo al respecto.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

me parece que estas haciendo mal el query, pero tengo 2 enlaces que te pueden ayudar.

como crear una busqueda formateada y este otro link  poner correlativo en campo de usuario

Espero sea de tu ayuda.

Former Member
0 Kudos

Gracias Javier, voy a revisar los enlaces que me adjuntas.

Saludos.