cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Replica SFSF-SAP HCM Retroactivity Problem

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Solicitando su apoyo para solucionar un problema que ahora tengo con la simulación de la nómina para España para algunos empleados que fueron replicados desde SFSF EC a SAP HCM usando la replica estándar proporcionada por SAP.

Sucede que con la replica se sobreescribieron algunos infotipos muy atrás en el tiempo, esto generó que en el IT0003 se marcará retroactividad para el 2010. Ahora, al simular la nómina para ese empleado siempre calcula retro a partir del periodo 2010.

Por medio del reporte RPUTRBK0: Transfer old payroll results: Update Payroll Status (Infotype 0003) limpie los campos Earliest MD change / Mast.data chg.bonus / Special run / PDC Recalculation, esperando que con esto la simulación calculara la retroactividad solo del periodo actual, sin embargo, siempre calcula retro a partir del periodo 2010.

¿Alguien podria ayudarme a detectar porque la simulacion calcula retro a 2010?

Agradezco de antemano, su atención.

Rodolfo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

0 Kudos

Hola Rodolfo

¿Es posible que se haya calculado ya la nomina real para este empleado?. Una vez calculada la nomina de un empleado cualquier nuevo proceso sobre él realizará el calculo a partir de la primera nomina recalculada (o prévia si acontece)

El único remedio es borrar el los resultados del cluster de esa nomina (y todos sabemos el riesgo que implica esas acciones)

Espero haberte ayudado.

Cordialmente

Former Member
0 Kudos

Hola José,

Agradezco tu respuesta, al parecer esto es asi en acuerdo a lo que arroja el reporte PC_PAYRESULT.

Efectivamente cada nueva simulación, comienza siempre en el 11.2010. ¿Esto quiere decir entonces que cualquier simulación que se realice en realidad la hace sobre estos resultados del clúster y que aunque se mueva el IT0003 no habrá cambio a menos que se elimine el resultado de nómina actual?

Agradezco tu apoyo,

Rodolfo.

0 Kudos

Exacto...

Former Member
0 Kudos

Hola José,

¿Conoces algun procedimiento para poder simular un periodo de nómina calculado y cerrado pero ya sin considerar el clúster? Lo que sucede es que este periodo se calculó y pagó erróneamente con retroactividad y se necesita saber que calculo sería sin retroactviidad para poder aplicar las diferencias en siguiente periodo de nómina.

Espero me haya explicado.

Agradezco tu apoyo,

Rodolfo.

0 Kudos

Lo desconozco. En todo caso lo único que se me ocurre es:

- Clonas el empleado en el sistema de Desarrollo o Test (existen utilidades para pasar empleados entre sistemas, caso del Transfer Tools de NorthGate Arinso). O eso o haces una copia homogenea de productivo sobre otro entorno (los de sistemas las suelen hacer como churros...)

- Borras con toda la tranquilidad el clester incorrecto

- Verificas la fecha de retroactividad del It0003

- Ejecutas sin retroactividad

Aparte de ello no se si mis compañeros pueden ofrecerte otra solución

Cordialmente

Former Member
0 Kudos

Hola José,

Fijate que en esta linea que me indicas estaba, efectivamente ya se copió el empleado al ambiente de desarrollo, ejecuté la simulación antes de mover cualquier cosa, es decir, con retroactividad para corroborar el resultado contra productivo, pero se detectaron diferencias importantes entre lo que da un sistema y el otro. Estoy revisando que pueda ser. Si logro igualar el resultado, procedo a eliminar el resultado de nómina y ejecutar sin retroactividad.

Muchas gracias, regreso con noticias..

Rodolfo.

0 Kudos

Ok. Entondes el primer punto a resolver es encontrar las diferencias que provocan las diferencias que indicas. Mal asunto. Creo que solo tienes dos maneras (supongo que ya lo sabias..)

- Lanzar el recibo de nomina con rt separadas. Alli te dira las diferencias de CCnominas que se impriman en el recibo

- Visualizar ambos clusters (actual y previo) a la vez, e ir comparando cada una de las entradas (wpb, ab, rt.....

Cordialmente

Answers (0)