cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

cambié de R/3 a B1- me ayudan

Former Member
0 Kudos

Hola.

He cambiado de empresa y me encuentro que el nuevo trabajo utiliza B1, vaya sorpresa!!!, en la nueva empresa instalaron SAP hace 3 meses, nadie sabe nada, se supone a mi me contrataron porque ya sabia SAP, mi CV decía claramente que conocía R/3.....

Ocupo encontrar en Business one lo siguiente y no lo encuentro en 3 días que he estado aca:

- Todos los pedidos abiertos X proveedores.

- Todos los pedidos abiertos X material, independiente si un producto se compra a 3 proveedores diferentes.

- Como se revisa a que sucursal se envió materiales en un periodo de tiempo

- Como se mira una lista de stock disponible pero en CADA sucursal (no stock global del grupo)

- Como se revisa en una lista, los niveles mínimos y máximo de inventario.

- donde encontrar los lead time de proveedores.

Ya he leído y visto muchos manuales y no he encontrado esos datos.

esperando que alguien me ayude les dejo mi correo.

Hondu1000@yahoo.es

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buen día mi estimado Reyes, una manera de sacar esos datos en con el generador de consultas que tiene SAP B1, armar un query desde ahí, solamente tienes que tener el nombre de la tabla a la cual quieres hacer la consulta ejemplo: la tabla de encabezado de pedido se llama OPOR, te preguntaras como sacas el nombre de la tabla, sencillo:

1.- Te vas al menú visualizar -> información del sistema

2.- Ya que esta activada esa opción, abres por ejemplo la pantalla de los pedidos, y al momento de pasar el cursor por cualquier campo, te aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla el nombre de la tabla seguido por el nombre del campo.

3.- Ya que tienes el o los nombres de la(s) tabla(s) y los campos que vas a utilizar, abres el generador de consultas, lo encuentras en el menú Herramientas -> consultas -> generador de consultas

4.- Ya dentro del generador de consultas introduces el nombre de la tabla y presionas la tecla tabular, para agregar las tablas

5.- Ya que agregaste la tabla te aparecerán dos columnas una del nombre del campo y otra de una descripción del campo, dando doble clic vas a agregando los campos para tu armar tu consulta

6.- Para la consulta de los pedidos que estan abiertos, como sugerencia agrega en el apartado "seleccionar" los campos: DocNum, DocStatus, CardCode, CardName, y en el apartado "Donde", la condición " DocStatus = 'O' ",con esta condición solo "jalara" a la consulta todos los pedidos en status "Open" abiertos, ya si ocupas mas campos puedes agregarlos.

7.- Ya que están agregados todos los campos y las condiciones, das clic en el botón ejecutar para que te muestre os resultados, algo parecido a esto

8.- en la pantalla anterior en la parte superior tiene el query tal y como se escribiría sin el generador, puedes modificarlo desde ahí, dando clic en el botón del lápiz, y ya esta habilitada la opción de edición.

9.- En la columna "numero de documento" tiene una flechita al lado del numero, esa flecha si le das clic te manda al documento origen, en este caso el pedido abierto.

Espero haberte dado una orientación, y no olvides reputar a las personas, marcando sus respuestas de ayuda "como respuestas de ayuda", y sus respuestas correctas como "respuestas correctas"

Saludos cordiales