Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dairolozano
Contributor



Este Blog es traducción del blog original  “The Difference between a Discussion, Blog Post, Document and Wiki”, creado por el mentor y moderador global jason.lax el 04 de abril 2012 y modificada por última vez el 28 de julio 2015. 

Lo considero un documento muy valioso y bastante ilustrativo sobre los 4 tipos de publicación más comunes en SCN.

¿Cuándo se debe utilizar una discusión, un blog o un documento?

Elegir el tipo publicación correcto es vital para asegurar que usted reciba una pronta respuesta a sus preguntas y comparta sus conocimientos de una manera más eficiente.

Create a Discussion Thread


Por ejemplo, muchos miembros de la comunidad siguen contenidos a través de RSS o Twitter RSS: no van a ser notificados de una nueva discusión si la discusión se publica como un blog! :wink:

Aquí hay una tabla que nos ayudará a guiarnos:

Publicación
PropósitoFormato

Discusión

Los foros de discusión se crean para preguntar, pedir sugerencias o informar de un problema. Los mensajes recibidos como  respuestas se pueden marcar como útil o correcta.

También se conocen como 'hilos del foro"

Tienes un anuncio? Cree una discusión a la que se le quita la marca de pregunta.

El primer mensaje contiene la consulta y los miembros de la comunidad responden con mensajes. Las respuestas correctas y útiles se marcan así y el hilo permanece abierto hasta que una respuesta se marca correcta.

Recuerde que se debe utilizar un título significativo que indique claramente la acción / tema y el nombre del tema / producto en relación con la consulta.

Blog

Los blogs son donde usted expresa su punto de vista o comparte sus pensamientos en algo. Es su caja de jabón de pie en si quiere llamar la atención de otros miembros de la comunidad sobre algo o simplemente compartir con ellos sus ideas o experiencias.

Aunque la mayoría del contenido está en el blog, otros miembros de la comunidad pueden agregar sus comentarios para contribuir a la conversación.

Documento

Los documentos se usan para compartir sus artículos y procedimientos. Estos son documentos informales, de tipo 'cómo hacer', guías de estilo o descripciones concisas de un tema o producto. Otros usos incluyen colecciones de enlaces  (enlaces con el contexto proporcionado), como un grupo de publicaciones relacionados sobre un tema o producto determinado para crear una guía de recursos.

Los enlaces son útiles, pero hay que evitar esto https://en.wikipedia.org/wiki/Link_farm

La mayor parte del contenido está en el propio documento. Los comentarios son revisiones o sugerencias (o señalando algún problema).

El valor predeterminado es que sólo el autor tiene derechos de edición, pero estos derechos también se puede conceder a otros (o todos) los miembros de la comunidad de modo que también puedan agregar su información.

Wiki

Almacenamiento de contenido que requiere jerarquías estratificadas o que necesitarán dicha estructura en el futuro.

El contenido es almacenado en jerarquías estratificadas. Estos son en su mayoría los esfuerzos de colaboración donde otros usuarios pueden alterar la wiki en los lugares donde esté permitido.

Actualización de estado

Las actualizaciones de estado permiten que los demás sepan lo que está pasando en este momento.

Estos son una manera divertida de decirle a todo el mundo lo que estás haciendo, como "Acabo de llegar a la oficina!" o "Acabo de recibir la insignia 'I was Helpful ' !!! " Se puede mencionar a otros miembros de la comunidad también.

No utilizarlas para hacer preguntas / consultas

2 Comments