Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dairolozano
Contributor


Para encontrar el módulo de función que utiliza un Webservice

Para este caso, supongamos que nos solicitan hacer una modificación en la lógica ABAP de un webservice,  para lo cual únicamente nos suministran el nombre del webservice_  Z_TEST_WS_MAT.  Dado que se trata de un Webservice ABAP, suponemos que el ajuste se debe hacer en el módulo de función a partir del cual fue creado, pero no sabemos el nombre.


En este documento vamos a explicar cómo se puede utilizar la transacción SE85 para identificar el módulo de función que utiliza el Webservice y poder hacer el ajuste que nos han solicitado.

Para nuestro ejemplo, conocemos el nombre del webservice: Z_TEST_WS_MAT


Ingresamos entonces a la transacción SE85 y ubicamos la ruta:   Enterprise Services -> Definiciones de Servicio.  En el Dynpro que se nos presenta digitamos Z_TEST_WS_MAT en el campo Descripción servicio y presionamos ejecutar.


Hacemos doble clic en el nombre del webservice:

El sistema nos presentara entonces la definción del servicio donde podemos identificar el nombre del módulo de función en el campo “Objeto referenciado” de la sección Punto de destino:  Z_TEST_WS_MAT.  Para este caso el nombre del módulo de función es igual al del Webservice pero no siempre es así.

Si hacemos doble clic en el campo con el nombre el sistema nos llevara al código del módulo de función donde podemos hacer la modificación directamente.