cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como ingresar saldos iniciales.!

Former Member
0 Kudos

Buen dia amigos,

Estoy implementando SAPBO en una empresa y estamos a punto de salir en vivo. Estoy iniciándome en esto y me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para ingresar los saldos iniciales y exactamente por donde los ingresaría por el DTW? Ya tengo los templetes para ingresar saldos, tales como Facturas en venta y compras, NC, ND, cantidad de stock y Balance de comprobación.

Agradeciendo de ante mano a quien pueda ayudarme y darme una pronta respuesta. Gracias.!

Sldos.!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, tengo un documento que quizás te pueda ayudar pues muestra un proceso en español de como se pueden cargar saldos iniciales. Tienes algún correo donde te lo pueda mandar?

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Gracias.! Manuel este es mi correo para que me hagas el favor y me envies el archivo. pedrolacruzgmail.com. te agradesco estoy seguro que me servira de algo.

Gracias.! Sldos.

Former Member
0 Kudos

me podrias pasar tambien ami esa informacion mi email es lamr_15(arroba)hotmail.com

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel:

También estamos interesados en conocer un poco más sobre carga de saldos iniciales, nuestro correo es: srojasarrobaspheres.com.mx.

Gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel

a mi me inetersaria ese documento tambien, de antemano muchisimas gracias mi correo es carlossanz@ hot

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola que tal?

estamos interesados tambien en el tema de cargas iniciales, por favor nos puedes enviar el documento al siguiente correo: giancarlo.artica(arroba)vartech.com.pe

De antemano muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Buenas noches, me podrias enviar ese documento tambien a mi ??

tavenaarrobaadnconsulting.com.mx

Gracias 😃

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola! Espero que alguien vea este mensaje. Estoy interesado en el documento que se menciona para carga de saldos iniciales. No sé si Manuel vea este mensaje o alguien que pudiera compartirlo con un servidor...

Muchas gracias!

Mi correo es rogelio_rueda arroba hotmail punto com

Former Member
0 Kudos

Hola, me podrias pasar a mi también el documento para la carga de saldos iniciales.

lmaldonado@revtecsa.com

Muchas gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel

podrias ser tan amable de tambien compartirme tu información sobre saldos iniciales

mi correo es paparicio@menshenmex.com

gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel

estoy por subir mis saldos iniciales, me podrías por favor compartir este documento

mil gracias

Patricia

Former Member
0 Kudos

Hola, me podrias pasar el documento mi correo es adamesjyajure@gmail.com

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel buenas Tardes.

Por favor me podría enviar el documento a mi correo. (lisbetpg@gmail.com)

Muchas Gracias!!!

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel, buenas tardes.

por favor me puedes enviar el documento, mi correo es rociodelanoria@hotmail.com

gracias de antemano

saludos

Former Member
0 Kudos

Mandamelo a mi correo tambien por favor manuel!! gpaulgl_@hotmail.com

cian1302
Discoverer
0 Kudos

Hola buen dia.

A mi tambien me interesa el documento para subir saldos iniciales, ojala alguien me lo pudiera compartir.

Mi correo es soporte@empacadoracianca.com

De ante mano gracias por su ayuda.

Answers (6)

Answers (6)

former_member536806
Discoverer
0 Kudos

hola Manuel, sería mucha molestia si me pudieras compartir tu archivo, por favor?

ivanhuerta4.ih@gmail.com

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel si me puedes enviar tu archivo mi correo es mnjosue@gmail.com

Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos Dias!

Manuel, te agradecería, me pasaras a mi también el documento en cuestión.

Mi correo es el xlesanarrobadisnunez.com

Muchas gracias de antemano.

Former Member
0 Kudos

Hola

Creo q lo mejor es compartir en documento en algun servidor de archivos como sendthisfile, sendspace, etc.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Pues , no te digo que no, pero alguien lo tiene ?

Saludos y Felices Fiestas !!!

Former Member
0 Kudos

Hola Expertos!

Espero puedan ayudarme. Necesito cargar los saldos iniciales de inventario (artículos) la mayoría de ellos tienen nro de lote, por lo que estoy tomando la información del OITM y del OIBT, ya que sólo necesito los saldos. Pero he visto que las plantillas para migrar stocks me pide documents y documentslines, Por tal me veo obligada a migrar también la información referente al movimiento?

Espero puedan ayudarme.

Gracias

Maggie

Former Member
0 Kudos

Magdalena, para una mejor ayuda indica tu versión de B1 con la que operas

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Hola Francisco, a mi también me serviria mucho la informacion.

Mi versión de SAP es la siguiente

SAP Business One

  1. Ver. 8.81 (8.81.315) PL:07

Saludos

Luis Maldonado

Former Member
0 Kudos

Para cargar saldos iniciales de  inventario de productos con #lote o #serie mediante DTW, completar las siguientes planillas:

- OIGN - Documents (Cabecera de la ventana Entrada de mercancías)

- IGN1 - Document_Lines (Detalle de la ventana Entrada de mercancías)

- SRNT - SerialNumbers (Numeros de serie)

- BTNT - BatchNumbers (Numeros de lote)

El key de las tablas es la columna DocNum, para enlazar las planillas de numeros de serie o lote se debe indicar además el numero de linea del item que ocupa en la tabla IGN1 - Document_Lines

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Gracias Francisco y para poder cargar los saldos de clientes y proveedores.  Ya solo eso me falta cargar para tener completa mi base, agradezco mucho tu ayuda.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Si son saldos de facturas (recibidas o emitidas) debes utilizar las siguientes planillas:

Carga 1 (Saldos de facturas de clientes)

- OINV - Documents (Cabecera de ventana Factura de clientes)

- INV1 - Document_Lines (Detalle de ventana Factura de clientes)

Carga 2 (Saldos de facturas de proveedores)

- OPCH - Documents (Cabecera de ventana Factura de proveedores)

- PCH1 - Document_Lines (Detalle de ventana Factura de proveedores)

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Francisco,me pondre a armarlas, cualquier cosa te molestare.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Disculpa Francisco, tendras algun ejemplo de como llenar estas plantillas, solo porque ando algo confundido con algunas columnas por ejemplo ItemCode, porque si es de un proveedor.

Former Member
0 Kudos

Hola,

En SAP BO existe un modulo especial para la carga de saldos iniciales (Inicializacion Sistema -> Saldos Iniciales), pero si quieres hacerlo por DTW, entonces debes ocupar las plantilla para sientos contables (Journal Entries y Journal Entries Lines).

Los resultados son casi los mismos, en ambos casos los datos son cargados como asientos contables (tabla OJDT y JDT1), la unica diferencia es que al cargarlos por el modulo de SAP los asientos quedan marcados como "Origen = SI" y al hacerlo via DTW quedan como "Origen=SA", lo cual supongo significa que es un asiento creado manualmente y no como un saldo inicial.

En el caso de mi empresa, la carga de saldos inciales (principalmente deudas de clientes por cheques o letras pendientes) lo realizamos via DTW, pues asi pudimos generar un asiento contable por cada cheque o letra pendiente de los clientes, para luego poder ir saldando uno a uno cada asiento de forma separada y ordenada cuando los cheques fueran cobrados; pues si se hacia la carga de saldos iniciales mediante el modulo de SAP.. solo era posible ingresar un monto total, y no un desglose de la deuda.

Former Member
0 Kudos

Buen Día amigo,

Gracias por tu ayuda, ya estan auditando la BD, y estamos por ingresar los saldos uniciales, tu comentario me aclaro varias dudas.! aun así hay algo que me esta causando ruido: además de ingresar las Facturas en CxC y CxP, ND, NC hay transacciones como Giros, Anticipos, retenciones, Doc. parciales y contables como se ingresarían estos saldos iniciales, contablemente.? y si es así pormedio de cual plantilla del DTW. Gracias.!

Saludos.!

Former Member
0 Kudos

Hola,

Los saldos iniciales los puedes cargar asi:

CxC, CxP, ND, NC con los templates de cada documento (oInvoices, oPurchaseInvoices, oPurchaseDeliveryNote, oPurchaseCrediNotes, oCreditNotes, oDeliveryNotes).

Las retenciones se supone que han sido causadas en cada documento y que se ha echo un corte a una fecha para saldo inicial, por lo que se carga para CxP y CxC es el saldo que tiene a esa fecha.

De otro lado las cuentas de balance que no manejan un documento cruce, los saldos se cargan directamente al libro diario con template oJournalEntries, los anticipos se pueden cargar de igual manera en la cuenta que se tiene determinada para tal fin, en cabeza del SN correspondiente, asi mismo el saldo de las retenciones que estàn pendientes por pagar se cargan en cada cuenta; se recomienda definir una cuenta puente de SALDOS INICIALES y todos estos registros van contra esta cuenta.

Con giros imagino que te refieres a anticipos a proveedores, se registran de igual manera por oJournalEntries en la cuenta que corresponda en cada SN.

Los saldos de inventarios se pueden cargar con template oInventoryGenEntry con este alimentas la cantidad de cada articulo en cada bodega y el costo.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

hola

Si consideras resuelto tu post, favor calificar y cerrar.

gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Por medio del DTW usarias objetos como oInvoices para clientes y para proveedores oPurchaseInvoice, es importante que sean de tipo servicio los documentos, esto lo configuras en el template con el campo DocType poniendo como dDocument_Services