cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reconciliar una factura y nota de credito con retencion

Former Member
0 Kudos

Hola expertos por favor necesito de su colaboración. Estoy tratando de reconciliar una factura con una nota de credito que ambas poseen retencion. Y al momento de reconciliar me da un error de que NO ES POSIBLE RECONCILIAR LOS DOCUMENTOS CON MAS DE UN GRUPO DE RETENCION DE IMPUESTOS (MENSAJE 3821-32). Como podria hacerlo.

Esperando por su ayuda, desde ya muchas gracias,.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimado el problema sucede porque hay una diferencia de cambio entre ambos documentos. Lo que te recomiendo es que utilices el mismo tipo de cambio para reconciliar o la misma fecha en ambos documentos y luego por asiento generes tu diferencia de cambio si es que hubiera.

Saludos cordiales, Renzo Gutiérrez

www.makitechnology.com

0 Kudos

Intente este sugerencia tal como mencionas, y el error persiste.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿En qué Versión de SB1 y PL está la BD que presenta el problema?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Es version 2007 y la BD SQL 2005

Muchas gracias por tu respuesta

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Ambos documentos tienen retenciones del mismo grupo de retenciones o son de diferente grupo?

Es decir, si son documentos del mismo cliente deberían manejar las mismas retenciones en ambos documentos.

por favor revisa la siguiente Nota (requiere SAP ID): 1344832 - Recon. of A/R Inv. including WTax with manual JE
fails

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Ambos documentos tienen las mismas retenciones, de igual manera no me deja reconciliar. Igual no me deja reconciliar, me sigue dando este error NO ES POSIBLE RECONCILIAR LOS DOCUMENTOS CON MAS DE UN GRUPO DE RETENCION DE IMPUESTOS (MENSAJE 3821-32).

Aparte de eso, me metí en el módulo de socios de negocios, reconciliación interna y gestionar reconciliaciones.

Seleccione el socio de negocios y me aparece el historial de reconciliación. Y curiosamente tengo la reconciliación de la factura y nota de credito que tengo problemas pero dice que el importe de reconciliación es 0,00 dado que aun me siguen apareciendo para reconciliar.

Me metí por otro lado en el mismo módulo de socios de negocios, reconciliación interna y reconciliación. Seleccione el modo semi automático y aparece del lado de la columna del debito la factura y del lado del haber la nota de crédito pero de igual manera no puedo hacer nada. He intentado por todos lados y no logro resolver. Espero que puedas ayudarme

Gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Se me olvidó comentar que tanto la factura como la nota de credito tienen aplicadas dos tipos de retenciones, ambas de categoría PAGO pero el tipo de base una de NETO y la otra de IVA, no se si eso es lo que me está generando el problema y como podría resolverlo. La nota de credito esta emparentada con la factura por medio del copiar a.

Muchas Gracias de antemano