cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda de Conteo/Comprometido

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos,

Tengo un caso ... a ver si alguien me puede orientar:

Tengo un query/crystal que ve pedidos abiertos y su cantidad abierta, una de las columnas dice "Surtir?"  esta columna se basa en Open Quantity vs Stock, de cumplirse pone SI, o No si fuera el caso, teniendo este escenario:

Pedido          Fecha          Articulo         Cantidad Abierta          Stock          Surtir

1010          01/07/15          CAM-01               5                         8                    SI

1011          02/07/15          CAM-01               10                       8                    NO

1012          03/07/15          CAM-01               8                         8                    SI

Esta columna de Surtir valida Stock actual vs Cantidad abierta de pedido, como pueden ver el pedido 1010 y 1012 los puede surtir debido a que completan el stock para hacerlo, sin embargo si yo surto el pedido 1010 (mas antiguo) ya no pudiera surtir el pedido 1012 porque ya solo me quedarían 3 de stock.

Como puedo hacer para que la consulta diera algo así? Digamos que el query o Crystal fuera "Dinámico"

Pedido          Fecha          Articulo         Cantidad Abierta          Stock          Surtir

1010          01/07/15          CAM-01               5                         8                    SI

1011          02/07/15          CAM-01               10                       3                    NO

1012          03/07/15          CAM-01               8                         3                    NO


Espero haberme explicado y alguien le suene esto y me pueda ayudar.


De antemano gracias!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Victor.

Lo que necesitas es agregar una suma acumulada del campo de Abierto en tu informe al mismo nivel de la sección donde tienes los valores de Abierto y Stock. Y este acumulativo es el que tendrías que comparar vs el stock de cada fila que se va imprimiendo en tu Crystal.

Espero haberme explicado...

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Gracias Juan Carlos,


Déjame probar tu idea y aviso como me fue ... sencillo pero honestamente no se me ocurrió jajaja


Saludos!

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

creo que lo más sencillo es añadir una fórmula en la línea que imprima SI o NO comparando los dos campos (cantidad abierta >= stock  imprime NO, y si no se imprime SI).

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

gracias Agustin,


Esa columna ya la tengo, efectivamente si me dice el "SI - NO" de forma correcta, el problema es con la cantidad abierta Acumulada.